El termino de Ses Salines es un destacado emplace ecológico de la isla de Mallorca y también del Mediterráneo. El gobierno balear tiene zonas naturales protegidas por ser consideradas territorios de interés natural y entre ellas están la playa de Campos, Es Trenc y la isla de Cabrera que se encuentran a escasos minutos de la Colònia de Sant Jordi y donde usted podrá admirar la magia de las Baleares, la belleza de su costa y su maravilloso entorno natural.
Desde el centro de la Colònia de Sant Jordi podrá visitar solitarias y paradisiacas playas así como ecosistemas protegidos de Mallorca. Pueden realizar excursiones por las cercanías, incluso en bicicleta (que pueden alquilarse en cualquier parte del pueblo) para llegar a recónditas playas con un único acceso a pie y que se encuentran rodeadas de naturaleza y tranquilidad; estas constituyen grandes referentes de la Colònia de Sant Jordi.
Las Salinas de levante tienen su origen en la Colònia de Sant Jordi y se extienden hacia el interior del territorio através de estrechos canales que ofrecen maravillosas vistas panorámicas. En estos canales podrá encontrar plantas resistentes a la sal, halófitos, que forman entre los campos de sal un jardín arquitectónico en sus más de 150 hectáreas de vida oculta, razones por las que fueron declarados territorios protegidos de interés natural.